EL COMPUTADOR Y LAS TIC

LA TECNOLOGÍA EN LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES NOS PERMITE CONSTRUIR CONOCIMIENTO. BIENVENIDO

INTRODUCCION



HOLA, BIENVENIDO AL MUNDO DE LA INFORMÁTICA. TE RECUERDO QUE EL COMPUTADOR ES SIMPLEMENTE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA QUE UTILIZAREMOS EN EL PROCESAMIENTO, ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE NUEVA INFORMACIÓN. PARA LOGRARLO USAREMOS LA WEB, DONDE ENCONTRAREMOS TODO TIPO DE INFORMACIÓN QUE NOS AYUDARÁ A CONSTRUIR NUEVOS SABERES. NO ES FÁCIL, PERO CON UN POCO DE DEDICACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO Y COLABORACIÓN LO LOGRAREMOS. ÁNIMO Y ADELANTE.




Utilizaremos un proceso de aprendizaje asequible, atractivo y sobre todo útil para tu trabajo. El principal objetivo en esta asignatura es facilitarte los recursos necesarios para que puedas aprovechar en tu práctica diaria el enorme potencial educativo que te ofrecen las TIC.

Para ello hemos planteado algunos contenidos que te permitirán realizar algunas aplicaciones para solucionar problemas de la vida cotidiana, utilizando como herramienta el computador y procesando datos a través de la hoja de cálculo y produciendo información en procesador de texto o programas graficadores.

La evaluación se desarrollará a través de una serie de actividades relacionadas con los contenidos. Tanto para la realización de dichas prácticas como para el aprendizaje de los contenidos en general, podrás contar con el asesoramiento del profesor y con las aportaciones que surjan de los monitores que participen en la actividad. Para el desarrollo de los temas se entregarán las guías de trabajo.

Sin duda la buena programación contribuye a un mejor aprendizaje y hace posible una mejor asesoría de profesor y monitores.

HOY EN DÍA EL ROL DEL MAESTRO EN EL AULA DE INFORMÁTICA SE HA CONVERTIDO EN:

1
FACILITADOR DE RECURSOS

2 CONDUCTOR

3 COMPARTE CON SUS ESTUDIANTES LO QUE SABE

4. GUÍA, AYUDA Y COMPRENDE

5. MANEJADOR DE UN GRAN VOLUMEN DE INFORMACIÓN.


TIC:

Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción y la Co­mu­ni­ca­ción. Las TIC se en­car­gan del di­se­ño, desa­rro­llo, fo­men­to, man­te­ni­mien­to y ad­mi­nis­tra­ción de la in­for­ma­ción por medio de sis­te­mas in­for­má­ti­cos. Esto in­clu­ye todos los sis­te­mas in­for­má­ti­cos no so­la­men­te las compu­tado­ras, éstas son sólo un medio más, el más ver­sá­til, pero no el único; tam­bién las redes de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, te­le­má­ti­ca, los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, la te­le­vi­sión, la radio, los pe­rió­di­cos di­gi­ta­les, faxes, dis­po­si­ti­vos por­tá­ti­les, etc. Todas esas he­rra­mien­tas elec­tró­ni­cas de pri­me­ra mano son de ca­rác­ter de­ter­mi­nan­te en la vida de todo pro­fe­sio­nal, sobre todo en el do­cen­te pues es él, el que se en­car­ga­ra de di­fun­dir la im­por­tan­cia de esta nueva tec­no­lo­gía.

TEMÁTICA

1. HARDWARE

2. VOCABULARIO DE INFORMÁTICA

3. VIRUS INFORMÁTICOS

4. DIAGRAMA COMPUTADOR

5. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INFORMÁTICA

6. NORMAS ICONTEC

7. MODELOS PRELIMINARES

8. ACTIVIDADES TERCER PERÍODO

9. PRESENTACIÓN DE MULTIMEDIA

10. ALBÚM DE FOTOS EJE CAFETERO

11. TRABAJO EN EQUIPO (PRESENTACIÓN)

12. VIDEO FOTOS PARA RELAJACIÓN

13. DIRECCION PARA PLANTILLAS DE POWER POINT

14. CONCEPTOS BÁSICOS DE INTERNET

15. TALLER DE POWER POINT